Mayor Cobertura Educativa


Primera Infancia

La primera infancia  niños yucatecos de 0 a 5 años recibirán estimulación pedagógica para desarrollar sus capacidades y tendrán garantizado el acceso a la educación preescolar, tras el establecimiento de una agenda conjunta entre instituciones estatales y federales que brindan estos servicios en la entidad. 

 

El pasado viernes 11 de marzo, el Gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello, inauguró el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 6 con el nombre “Consuelo Zavala Castillo” en honor a la  maestra que participó en el congreso feminista de 1916 y en cumplimiento del compromiso número 122 consistente en “ampliar la cobertura de los Centro de Desarrollo Infantil, CENDI, de acuerdo a la dinámica económica y laboral del estado”.

 

Dicho centro educativo se encuentra ubicado en la Colonia Francisco de Montejo y requirió una inversión total de 11 millones 484 mil 56 pesos; esto con la finalidad de atender la demanda de mamas que residen o trabajan en la zona Norponiente de Mérida.

 

El Gobernador del estado declaró que la etapa que va de 0 a 5 años es crucial para el desarrollo y formación  adecuada de una persona y representa una ventana de oportunidad en relación de su capacidad de adquirir habilidades cognitivas, sociales y lingüísticas cada vez más complejas.

 

El CENDI  es un servicio educativo que atiende a niñas y niños a partir de 45 días de nacidos hasta los tres años de edad. El Centro de Desarrollo  abrió sus puertas a la población Infantil el día 2 de febrero de 2016, beneficiando a hijas e hijos de los trabajadores de la Secretaría de Educación y de contarse con el espacio, se atenderá a particulares.

Tiene una capacidad para atender a 112 niños distribuidos en 3 grupos de lactantes y 3 de maternal.

El personal con el que cuenta este Centro es el siguiente: Una directora, jefa de área pedagógica, doctor, enfermera, nutriólogo, administrativo, contralor, trabajador social, almacenista, 6 puericultistas, 12 asistentes educativas, 3 cocineros, 2 auxiliares de cocina, 4 intendentes, 2 veladores.


Fecha: 17-Mar-2016