Servicios de Salud de Calidad


El paciente lo más importante

Calidad en los servicios de la salud estatal.

El paciente, lo más importante.

La prioridad en la salud siempre debe estar centrada en lo más importante, el paciente; esta ideología la comparte el Gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello y la tiene presente desde el primer día de su administración, por tal motivo plasmó en el Plan Estatal de Desarrollo el compromiso número 104 que consiste en “Mejorar los servicios de atención médica ambulatoria y hospitalaria, estableciendo condiciones adecuadas de equipamiento, insumos, abasto de medicamentos y personal necesario en los centros de atención de primero y segundo nivel”.

El principal objetivo del compromiso 104 consiste en abatir los índices de morbilidad en el estado, es decir, que existan un menor número de personas con padecimientos y enfermedades que disminuyan su productividad y calidad de vida.

Por medio de la puesta en funcionamiento de la Torre dos del Hospital O´Horán, el inicio de operación de la Unidad (UNEME) de Cirugía Ambulatoria, la ampliación de horario y servicios en los centros de salud municipales, un mejor equipamiento en los centros de salud y hospitales estatales, el eficiente abasto de medicamentos y personal con mayor calidez y altamente preparado, se modernizan los servicios de salud para lograr un Yucatán Incluyente.

Cabe mencionar que era urgente recobrar la perspectiva y el sentido de que el paciente siempre será lo más importante. Con la suma de todas estas acciones se materializa el cumplimiento de un compromiso más en materia de salud. Los compromisos cumplidos son la base de la transformación del estado.


Fecha: 07-Dec-2015