94

Acondicionamiento médico y hospitalario


Con instalaciones de salud en óptimas condiciones se beneficia y prioriza la atención a las personas que requieren del servicio médico, otorgando una atención digna a la población.

Dependencia Responsable

  • SSY
  • Dependencia(s) Participante(s)

  • No aplica


  • Logros


      Las condiciones de las áreas de espera eran anticuadas y no contaban con el equipo y mobiliario adecuado para darle al usuario un trato digno.

      Para dar cumplimiento al compromiso, se llevaron a cabo los trabajos de ampliación, rehabilitación y equipamiento del Centro de Salud de Kinil, Tekax, el 13 de agosto de 2014. Adicionalmente, el Hospital Escuela “Doctor Agustín O’Horán” de Mérida recibió trabajos de ampliación del área de espera de Urgencias, así como la modernización del tercer piso del nosocomio y la rehabilitación de la entrada principal de dicha instalación. En cuanto a la ampliación de la sala de espera de Urgencias, se construyó un espacio de 155 metros cuadrados para contar con un lugar más cómodo, el cual ahora mide 287.30 metros cuadrados. Por otra parte, se inauguró el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana del Hospital de la Amistad Corea-México, área que atenderá a cerca de 54 mil pacientes menores de cinco años con o sin cobertura del Seguro Popular.

      Se anunció el reinicio de la construcción del Hospital General de Segundo Nivel de Tekax, así como la entrega de la ampliación del Centro de Salud del mismo municipio. Finalmente, se entregó el nuevo centro de salud urbano de Kanasín, el cual beneficia a más de 100 mil habitantes de este municipio. Cuenta con una construcción de 834 metros cuadrados, el cual incluye áreas de ginecología, nutrición, pediatría, psicología, medicina general, curaciones, farmacia, sala de espera y observación.

      En el 2015, se terminó de constrir el área de consulta del Hospital de Tekax y continuará la construcción del área de hospitalización del nosocomio

      En 2016

      Se continuó con la acreditación de los Centros de Salud de la entidad ante el Seguro Popular, asimismo se construyó y sustituyó el Centro de Salud de Sisal y se realizó la inauguración del Centro de Salud de Chuburná Puerto con los servicios de medicina general, nutrición, estomatología y medicina preventiva, entre otros. En conjunto estos centros de salud benefician a más de 3,766 usuarios en total. Asimismo, se realizó la remodelación y equipamiento del Centro de Salud de Temozón, beneficiando a 6,533 usuarios, donde se otorgaron 6,533 mil consultas médicas en el 2016.

    Metas de cumplimiento


  • Acondicionamiento de áreas de espera: Proyecto ejecutivo y estudios previos

  • Licitación y otros requerimientos para el inicio de obra

  • Acondicionamiento de áreas de espera de los Centros de Salud de Flamboyanes Progreso, Tabi Sotuta, Komchén Mérida, Ekmul Tixkokob, Chichimilá, Chikindzonot, Teabo, Xaya Tekax, Xoy Peto, Paraíso Maxcanú, Kinil Tekax, Peto, Tekax, Celestún, Mérida y Santa Rosa Mérida

  • Acondicionamiento de áreas de espera del Hospital General Dr. Agustín O'Horán y San Carlos de Tizimín






  • comments powered by Disqus

    Compromisos

    Búsqueda:
    Palabra clave




    Búsqueda avanzada por:

    Eje del Plan Estatal de Desarrollo Dependencia Responsable
    Dependencia(s) Participante(s)



    Nota 1:
    La información y evidencia de los compromisos del gobierno del estado se actualiza de manera mensual y es responsabilidad de cada una de las dependencias y entidades encargadas de su cumplimiento.

    Nota 2:
    Los compromisos cumplidos continuarán reportando avances respecto de las acciones y logros obtenidos con su instrumentación.


    Sección de descargas: