78

Infraestructura educativa en educación media superior


El uso eficiente de los espacios educativos del nivel medio superior, favorece el incremento de la cobertura de este nivel educativo.

Dependencia Responsable

  • SEGEY
  • Dependencia(s) Participante(s)

  • IDEFEY


  • Logros


      Durante el ciclo 2008-2009, la SEGEY 1. Impulsó a las instituciones de Educación Media Superior, con una aportación gubernamental de 72,000,000 millones de pesos 2. También se realizaron trabajos de ampliación y remodelación en la Preparatoria 1 de la UADY, con una inversión de más de cinco millones de pesos. 3. También se construyó un nuevo edificio en la Preparatoria Estatal No. 8, en el fraccionamiento Francisco de Montejo que contaría con 2 aulas, área administrativa, biblioteca y servicios sanitarios con una inversión de cuatro millones 542 mil pesos. 4. En el Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), plantel Xoclán, arrancaron los trabajos de edificación de la primera etapa de su Unidad Deportiva, en los que se erogaron tres millones de pesos. El costo total del proyecto es de 14 millones de pesos. 5. También se construyeron tres aulas del plantel número seis del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos en el estado (Cecytey), en la colonia Emiliano Zapata Sur, en el que se invierten un millón 366 mil pesos. En 2010 la cobertura en educación media superior, ya que según el Panorama educativo en México dice que: 1. La Porcentaje de población en edad típica (15 a 17 años) para la Educación Media Superior, en localidades aisladas o cercanas a carreteras, sin escuelas respecto a la población rural es de 71.7%, cuando la media nacional es de 56.4% 2. Durante el ciclo escolar 2010-2011, en el último informe de gobierno, en el nivel de educación media se destinaron 71 millones 531 mil 294, de los cuales se destinó para equipamiento 16 millones 651 mil 792; 52 millones 42 mil 768 y 2 millones 836 mil 734 para rehabilitación. Para 2011 según panorama 2011-2012: 3. la tasa neta de cobertura fue de 50.2% en EMS

      En cuanto a la infraestructura educativa del nivel medio superior se invirtieron cerca de 33 millones de pesos de fondos concursables, para trabajos de construcción, rehabilitación y/o mantenimiento de más de 30 planteles de 23 municipios. Entre los que destacan; construcción de aulas en el CECyTEY de Conkal, construcción de espacios educativos en la preparatoria estatal No. 4, rehabilitación del taller de cómputo en el Cobay de Santa Elena, así como la rehabilitación de laboratorios, baños y espacios de orientación y tutoría del plantel CECyTEY Hoctún, entre otros.

    Metas de cumplimiento


  • Proyectos de inversión aprobados por la UGI

  • Gestión de recursos para la ampliación, rehabilitación y construcción en los planteles de EMS.

  • Programación de ejecución de obra IDEFEY.

  • Proceso de ejecución y entrega de obra IDEFEY






  • comments powered by Disqus

    Compromisos

    Búsqueda:
    Palabra clave




    Búsqueda avanzada por:

    Eje del Plan Estatal de Desarrollo Dependencia Responsable
    Dependencia(s) Participante(s)



    Nota 1:
    La información y evidencia de los compromisos del gobierno del estado se actualiza de manera mensual y es responsabilidad de cada una de las dependencias y entidades encargadas de su cumplimiento.

    Nota 2:
    Los compromisos cumplidos continuarán reportando avances respecto de las acciones y logros obtenidos con su instrumentación.


    Sección de descargas: