77

Innovación educativa


El impulso a la innovación en la educación, permite el desarrollo de proyectos que incrementen el aprendizaje y contribuyan en la mejora de la calidad en la educación básica.

Dependencia Responsable

  • SEGEY
  • Dependencia(s) Participante(s)

  • No aplica


  • Logros


      En 2010, la Segey pretendía que: Con la creación de la reforma educativa se buscaba el paradigma para conseguir escuelas de buena calidad. También se analizaba y evaluaba la información sobre los resultados educativos y rasgos de las escuelas en función de sus respectivas regiones, para comparar los datos con los de las escuelas de calidad; de acuerdo a lo anterior, con la participación activa de docentes se formularan proyectos para mejorar sus resultados educativos y desarrollar los rasgos de una escuela de buena calidad con el apoyo de jefes de sectores, supervisores y el asesores

      Durante el ciclo escolar 2013-2014 se publicó la convocatoria del Programa Estatal de Apoyo a la Gestión Escolar, la cual en su modalidad de "Proyectos de Innovación", se convocó a los colectivos docentes a presentar iniciativas de innovación educativa para la mejora de los aprendizajes de los alumnos. Las propuestas inscritas fueron concentradas en la plataforma del Sistema de Información y Gestión Educativa de Yucatán (SIGEY).  En este periodo, se logró la recepción de 32 iniciativas, mismas que fueron evaluadas por el Centro Estatal de Evaluación, donde 31 de estas resultaron dictaminadas de manera positiva; adicional a las 62 iniciativas que desde el periodo anterior se implementan en el estado, conformando un total de 91 proyectos activos en las regiones educativas de: Hunucmá, Izamal, Mérida I, II, III y IV, Motul, Peto, Tekax, Tizimín, Valladolid y Yaxcabá.

      Para el ciclo escolar 2015-2016 se aprobaron 19 Proyectos de Innovación, que involucran la participación de 179 escuelas de Educación Básica, con una inversión cercana 1 millón de pesos.

      Con la suma de estas iniciativas de innovación y las de los ciclos escolares
      2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, se apoyaron 110 proyectos en beneficio de 413 escuelas y más de 60,000 niños de educación básica con una inversión que supera los 3 millones de pesos.

      Para el ciclo escolar 2016-2017 se aprobaron 43 Proyectos de Innovación,
      que involucran la participación de 163 escuelas de educación
      básica. 
      Para el ciclo 2016-2017, el Programa Estatal de Apoyo a la Gestión
      Escolar atenderá a un total de 1,924 escuelas; lo que representa
      el 79.6% de las escuelas públicas de educación básica del estado;
      con una inversión superior a 70 millones de pesos.

    Metas de cumplimiento


  • Descripción del programa

  • Emisión de la convocatoria y recepción de proyectos

  • Revisión y evaluación de los proyectos recibidos

  • Emisión del dictamen y programación de los recursos para la operación de los proyectos ganadores






  • comments powered by Disqus

    Compromisos

    Búsqueda:
    Palabra clave




    Búsqueda avanzada por:

    Eje del Plan Estatal de Desarrollo Dependencia Responsable
    Dependencia(s) Participante(s)



    Nota 1:
    La información y evidencia de los compromisos del gobierno del estado se actualiza de manera mensual y es responsabilidad de cada una de las dependencias y entidades encargadas de su cumplimiento.

    Nota 2:
    Los compromisos cumplidos continuarán reportando avances respecto de las acciones y logros obtenidos con su instrumentación.


    Sección de descargas: