6

Atracción de inversiones


La atracción de mayor inversión nacional y extranjera refleja un mejoramiento de la competitividad estatal y una mayor generación de empleos.

Dependencia Responsable

  • SEFOE
  • Dependencia(s) Participante(s)

  • No aplica


  • Logros


      Según información proporcionada por la Secretaría de Economía, para el año 2012 la inversión extranjera directa acumulada en el estado fue de 26,836 miles de dólares. Sin embargo, la posición que ocupa Yucatán en el ámbito nacional respecto a los flujos de inversión extranjera presenta una tendencia descendente en el período comprendido entre 2000 y 2012.

      Durante el periodo 2012-2013 se creó el Fondo de Atracción de Inversión Nacional y Extranjera para el Estado de Yucatán (FAINE) mediante el Decreto número 89 y publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán. Asimismo, se formuló un proyecto global de inversión privada de 220 millones 845 mil 756 pesos en diversos sectores de la economía. De igual modo, en 2014 se otorgaron estímulos económicos a 11 empresas, lo que permitió la estructuración de un proyecto global de inversión privada con 277 millones 890 mil 678 pesos de origen nacional y 17 millones 796 mil 188 pesos de origen extranjero, lo que incidirá en la generación de 1,613 nuevas fuentes de empleo. Por otro lado, en 2015 el FAINE cuenta con una bolsa autorizada de 15 millones de pesos para el ejercicio fiscal del mismo año.

      Durante 2015 y con el objetivo de fortalecer la estrategia de atracción de inversiones este Fondo otorgó estímulos económicos a 4 empresas para la generación de 450 nuevas fuentes de empleo y un monto de inversión de 175 millones 5 mil 599 pesos. Los negocios beneficiados pertenecen a las ramas textil, química, logística, entre otros.

    Metas de cumplimiento


  • Publicación del decreto que crea el Fondo de Atracción de Inversión Nacional y Extranjera

  • Puesta en marcha del Fondo de Atracción de Inversión Nacional y Extranjera






  • comments powered by Disqus

    Compromisos

    Búsqueda:
    Palabra clave




    Búsqueda avanzada por:

    Eje del Plan Estatal de Desarrollo Dependencia Responsable
    Dependencia(s) Participante(s)



    Nota 1:
    La información y evidencia de los compromisos del gobierno del estado se actualiza de manera mensual y es responsabilidad de cada una de las dependencias y entidades encargadas de su cumplimiento.

    Nota 2:
    Los compromisos cumplidos continuarán reportando avances respecto de las acciones y logros obtenidos con su instrumentación.


    Sección de descargas: