46

Modernización de 30 mil hectáreas del campo yucateco


En coordinación con dependencias federales, se otorgarán apoyos para tecnificar con sistemas de riego, centrales de maquinaria e implementos agrícolas, impulsando la agricultura protegida con invernaderos y casas sombra.

Dependencia Responsable

  • SEDER
  • Dependencia(s) Participante(s)

  • No aplica


  • Logros


      Ante los bajos rendimientos en la producción agropecuaria, se hace necesaria una intervención pública que permita contrarrestar los efectos devastadores sobre los ingresos de las zonas productivas rurales del estado.

      Por tal motivo, el Gobierno del Estado ha emprendido una política pública encaminada a fortalecer la productividad agropecuaria a través de la construcción de infraestructura de riego.

      En lo que va de esta Administración, se han tecnificado 40,136 hectáreas del campo yucateco, lo que representa el 34 % por encima de la meta sexenal establecida por el Gobierno del Estadola de 30,000 hectáreas. En suma, se han invertido más de 1,295 millones de pesos, de los cuales la aportación del Gobierno de la República y el
      Gobierno del Estado asciende a 676 millones 582 mil 158 pesos en apoyos, 45 millones 319 mil 905 pesos en créditos, más 573 millones 806 mil 36 pesos de la aportación de los productores.

    Metas de cumplimiento


  • Tecnificación de 30,000 hectáreas






  • comments powered by Disqus

    Compromisos

    Búsqueda:
    Palabra clave




    Búsqueda avanzada por:

    Eje del Plan Estatal de Desarrollo Dependencia Responsable
    Dependencia(s) Participante(s)



    Nota 1:
    La información y evidencia de los compromisos del gobierno del estado se actualiza de manera mensual y es responsabilidad de cada una de las dependencias y entidades encargadas de su cumplimiento.

    Nota 2:
    Los compromisos cumplidos continuarán reportando avances respecto de las acciones y logros obtenidos con su instrumentación.


    Sección de descargas: