44

Agroempresas y Economía Social


El asesoramiento y acompañamiento a los productores impacta de forma positiva a la innovación tecnológica y el desarrollo empresarial en el sector agrícola.

Dependencia Responsable

  • SEDER
  • Dependencia(s) Participante(s)

  • No aplica


  • Logros


      La innovación tecnológica hoy en día exige al sector agroempresarial mantenerse a la vanguardia en el uso de nuevas técnicas de producción que permitan generar productos con un mayor valor agregado en la economía actual. Por tal motivo, se ha emprendido una estrategia para fomentar y apoyar la ejecución de proyectos de investigación, validación y transferencia de tecnología con instituciones educativas, asociaciones o sociedades civiles. a través de programas dirigidos a la innovación tecnológica y extensionismo rural.

      • Más de 50 empresas y productores recibieron asesorías en tema de importación, comercialización o se les vinculó con empresas interesadas en sus productos.
      • Se han invertido 58 millones para proporcionar más de 500 servicios de extensión e innovación a empresas o productores del sector social.

      Durante 2016 se ejercieron recursos por 19 millones 460 mil pesos en 157 servicios de extensión e innovación proporcionados por 143 extensionistas y 4 coordinadores de extensionistas en beneficio de 153 grupos u organizaciones productivas y 4,898 productores de 70 municipios. De los servicios proporcionados, 66 fueron para el sector agrícola, 58 de ganadería, 10 de desarrollo rural y 23 de pesca y acuacultura.

    Metas de cumplimiento


  • Servicios para la asistencia técnica y capacitación en organización, innovación tecnológica o el desarrollo empresarial






  • comments powered by Disqus

    Compromisos

    Búsqueda:
    Palabra clave




    Búsqueda avanzada por:

    Eje del Plan Estatal de Desarrollo Dependencia Responsable
    Dependencia(s) Participante(s)



    Nota 1:
    La información y evidencia de los compromisos del gobierno del estado se actualiza de manera mensual y es responsabilidad de cada una de las dependencias y entidades encargadas de su cumplimiento.

    Nota 2:
    Los compromisos cumplidos continuarán reportando avances respecto de las acciones y logros obtenidos con su instrumentación.


    Sección de descargas: