42

Impulso a empresas integradoras


Un mayor impulso a empresas integradoras favorece la competitividad agrícola en el estado.

Dependencia Responsable

  • SEDER
  • Dependencia(s) Participante(s)

  • No aplica


  • Logros


      Se requiere fortalecer e incrementar los niveles de capitalización de las unidades económicas agropecuarias, acuícolas y pesqueras a través de apoyos complementarios para la inversión en equipamiento e infraestructura en actividades de producción primaria, procesos de agregación de valor, acceso a los mercados, así como para apoyar la construcción y rehabilitación de infraestructura pública productiva para beneficio común.

      Durante el periodo 2012-2013,.4 granjas porcícolas de 4 grupos de productores asociados fueron apoyadas bajo el esquema de aparcería con la empresa Keken (Grupo Porcícola Mexicano S.A. de C.V. sociedades de producción rural), en los municipio de Tixméhuac, Maní y Teabo. Asimismo, se apoyó a la Unidad Agroindustrial de la Mujer (UAIM) de la localidad de Nacuché, Espita con infraestructura Hidroagrícola para la producción de hortalizas de exportación asociados a la empresa Espita Farm. En 2014.se apoyó un proyecto en la localidad de San Antonio Millet del Municipio de Tixkokob, en la cual en esta primera etapa se construyen 10 hectáreas de invernaderos, con áreas de selección, empaque y almacenamiento en cuartos fríos, para el cultivo de 3,000 toneladas anuales de tomate, pimiento y melón de exportación con una inversión de 80 millones de pesos del Gobierno de la República, estatal y de las 5 empresas privadas que participan en este consorcio.

    Metas de cumplimiento


  • Proyectos estratégicos de empresas agroindustriales vinculadas con la producción primaria






  • comments powered by Disqus

    Compromisos

    Búsqueda:
    Palabra clave




    Búsqueda avanzada por:

    Eje del Plan Estatal de Desarrollo Dependencia Responsable
    Dependencia(s) Participante(s)



    Nota 1:
    La información y evidencia de los compromisos del gobierno del estado se actualiza de manera mensual y es responsabilidad de cada una de las dependencias y entidades encargadas de su cumplimiento.

    Nota 2:
    Los compromisos cumplidos continuarán reportando avances respecto de las acciones y logros obtenidos con su instrumentación.


    Sección de descargas: