40

Modelo de gestión para el desarrollo agropecuario


Las modificaciones organizacionales de la Secretaría de Desarrollo Rural ordenan las funciones, la operación, y los servicios de atención para el productor.

Dependencia Responsable

  • SEDER
  • Dependencia(s) Participante(s)

  • No aplica


  • Logros


      Se requiere la expedición de una Ley local que establezca las directrices de coordinación que deberán asumir el Estado y los municipios para hacer efectivos los esfuerzos desplegados en materia de desarrollo rural sustentable, como se ha implementado en diversas entidades del país con vocación agropecuaria, con respeto a las competencias de los diferentes órdenes de gobierno.

      Durante el periodo 2012-2013.se instaló el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, coadyuvante en la definición de prioridades de los recursos de la Federación, el estado y los municipios, para el apoyo de las inversiones productivas y el desarrollo rural sustentable. Asimismo, se instalaron 101 Consejos de Desarrollo Rural Sustentable en los municipios del estado. Además, se realizó la reestructuración orgánica de la Secretaría de Desarrollo Rural y se creó el Banco de Programas de Bienes y Servicios. En 2014 se instaló el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Yucatán y se realizó el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable, que celebran por una parte, el Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, el cual contempló un incremento significativo de los recursos convenidos en 2014.

    Metas de cumplimiento


  • Reestructuración orgánica de la Secretaría de Desarrollo Rural

  • Implementación y puesta en marcha del nuevo modelo de gestión

  • Instalación del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable

  • Instalación de los Consejos de Desarrollo Rural Sustentable municipales






  • comments powered by Disqus

    Compromisos

    Búsqueda:
    Palabra clave




    Búsqueda avanzada por:

    Eje del Plan Estatal de Desarrollo Dependencia Responsable
    Dependencia(s) Participante(s)



    Nota 1:
    La información y evidencia de los compromisos del gobierno del estado se actualiza de manera mensual y es responsabilidad de cada una de las dependencias y entidades encargadas de su cumplimiento.

    Nota 2:
    Los compromisos cumplidos continuarán reportando avances respecto de las acciones y logros obtenidos con su instrumentación.


    Sección de descargas: