34

Nueva oficina de congresos y convenciones


El fortalecimiento de estas oficinas contribuye a la consolidación del turismo de congresos y convenciones de la entidad en el ámbito nacional e internacional.

Dependencia Responsable

  • SEFOTUR
  • Dependencia(s) Participante(s)

  • No aplica


  • Logros


      Se requiere la creación de un espacio en la capital del país para la promoción turística del estado de Yucatán, a través de eventos como el turismo de reuniones.

      Durante el periodo 2012-2013 con el propósito de fomentar el turismo de reuniones en Yucatán, a partir del mes de noviembre de 2012 se trasladó la Oficina de Congresos y Convenciones (OCC) a la Ciudad de México, con lo que se esperamejorar los siguientes procesos: 1. Mayor presencia física entre los tomadores de decisión de congresos y convenciones, ligadas a las asociaciones y corporativos nacionales radicados en Distrito.Federal, 2. Soporte institucional y vinculación comercial de las necesidades de los organizadores a los prestadores de servicios de Yucatán, ahorrando costos de búsqueda, prospección y atención de clientes a las empresas yucatecas, y 3. Acciones de relaciones públicas con medios de comunicación especializados de manera permanente, lo cual se traduce en una mayor consideración de nuestro estado como sede de congresos y convenciones. De esta manera en el último trimestre de 2012 se llevaron a cabo 42 eventos de congresos y convenciones, con una afluencia de 10,512 participantes. En tanto que en el acumulado en 2013, el turismo de reuniones en el estado ha realizado 140 eventos con una afluencia total de 31,769 participantes. En 2014 se invirtió una cifra superior a los 6.8 millones de pesos procedentes de recursos estatales, mismos que permitieron el otorgamiento de 521 apoyos para la realización de 173 eventos de turismo de reuniones en el estado, y contaron con la afluencia acumulada de 48,595 visitantes. Producto de lo anterior, se presnetaron incrementos del 23.6% y 53.0 % en el número de eventos y participantes registrados, respectivamente.

      Durante 2015 se otorgaron 534 apoyos. Es así que se realizaron 228 eventos de turismo de reuniones en el estado, mismos que contaron con la afluencia acumulada de 62,24 visitantes.

      Durante 2016 se invirtieron 11 millones 984 mil 90 pesos procedentes de recursos estatales, mismos que permitieron el otorgamiento de 636 apoyos a organizadores
      de eventos de turismo de reuniones. De este modo, se realizaron 198 eventos en el estado, mismos que contaron con la afluencia de 55,884 visitantes.

    Metas de cumplimiento


  • Identificación de la satisfacción del visitante del turismo de reuniones para el fortalecimiento de la ahora denominada Oficina de Congresos y Exposiciones de Yucatán

  • Traslado de la dirección de la oficina de Congresos y Convenciones (OCC) a la Ciudad de México y apertura de un área de promoción en la misma ciudad

  • Promoción de la infraestructura y servicios para la atracción y realización de congresos, convenciones y viajes de incentivo al estado.

  • Atención a congresos, convenciones y viajes de incentivo realizados en el estado.






  • comments powered by Disqus

    Compromisos

    Búsqueda:
    Palabra clave




    Búsqueda avanzada por:

    Eje del Plan Estatal de Desarrollo Dependencia Responsable
    Dependencia(s) Participante(s)



    Nota 1:
    La información y evidencia de los compromisos del gobierno del estado se actualiza de manera mensual y es responsabilidad de cada una de las dependencias y entidades encargadas de su cumplimiento.

    Nota 2:
    Los compromisos cumplidos continuarán reportando avances respecto de las acciones y logros obtenidos con su instrumentación.


    Sección de descargas: