33

Promoción y comercialización turística


El desarrollo de este plan permite integrar de manera eficiente las diferentes acciones orientadas al desarrollo turístico de Yucatán.

Dependencia Responsable

  • SEFOTUR
  • Dependencia(s) Participante(s)

  • No aplica


  • Logros


      De acuerdo con la Agendas de Competitividad de los Destinos Turísticos de México al 2012, en Yucatán las campañas de publicidad se realizan con presupuestos variables cada año ya que dependen de las disposiciones económicas estatales y federales para su realización, lo que se traduce en diversos alcances promocionales del destino tanto en los segmentos de mercado como en los segmentos geográficos. Las campañas elaboradas estiman la inversión para la promoción de todo el Estado como destino turístico. En el desarrollo y ejecución de estas campañas no se cuenta con una metodología de medición de resultados de acuerdo al medio seleccionado y su impacto en los segmentos de mercado, geográfico y poblacional al cual se dirigió; únicamente se dispone de los datos duros del monto ejercido, de los medios seleccionados, número de anuncios y cobertura geográfica. Por tal razón, se requiere el desarrollo de una estrategia integral que permita posicionar al estado como un polo turístico de vanguardia en la prestación de bienes y servicios turísticos.

      En 2014 se elaboró el Programa Estratégico de Promoción y Comercialización para posicionamiento de la nueva marca “Yucatán, Emoción de Tiempo Completo”, que incluye la estrategia para la puesta en valor del destino, a través de la articulación de campañas promocionales y comunicaciones clave. Dicho Programa incluye una guía para el manejo de marca, logotipos y lineamientos de uso, así como un análisis de escenarios e investigación de mercados para el estado de Yucatán, entre otros estudios, mismos que se encuentran disponibles en el sitio www.sefotur.yucatan.gob.mx, consultando la sección “Turismo en Yucatán”, accediendo al apartado “Planes y Programas” y consultando el documento denominado “Programa Estratégico para la Promoción y Comercialización de Yucatán” o bien ingresando directamente a la liga http://sefotur.yucatan.gob.mx/secciones/ver/plan-estrategico-para-la-promocion-comercializacion-de-yucatan.

    Metas de cumplimiento


  • Establecer la metodología del proyecto

  • Elaboración del Plan Estratégico para la Promoción y Comercialización Turística de Yucatán

  • Publicación del Plan Estratégico






  • comments powered by Disqus

    Compromisos

    Búsqueda:
    Palabra clave




    Búsqueda avanzada por:

    Eje del Plan Estatal de Desarrollo Dependencia Responsable
    Dependencia(s) Participante(s)



    Nota 1:
    La información y evidencia de los compromisos del gobierno del estado se actualiza de manera mensual y es responsabilidad de cada una de las dependencias y entidades encargadas de su cumplimiento.

    Nota 2:
    Los compromisos cumplidos continuarán reportando avances respecto de las acciones y logros obtenidos con su instrumentación.


    Sección de descargas: