31

Promoción de la cultura del turismo


Esta campaña está dirigida a promover entre la población la importancia del turismo en nuestro estado.

Dependencia Responsable

  • SEFOTUR
  • Dependencia(s) Participante(s)

  • No aplica


  • Logros


      El turismo se percibe hoy en día como una alternativa viable para diversificar la economía del estado de Yucatán. Con los recursos naturales, culturales y humanos que posee, nuestra entidad federativa ocupa un lugar privilegiado para el desarrollo de la actividad turística. Nuestro estado requiere consolidad una oferta turística moderna con mayor calidad y diversificación; las principales líneas de acción para lograr el crecimiento del sector son mejorar la profesionalización de los servicios, generar mejores productos turísticos, detonar el crecimiento de segmentos especiales de mercado, así como promover mayor inversión privada. El desafío es impulsar el incremento en la productividad, lo que dará mayor competencia a la industria turística, generando más empleos mejor remunerados. El turismo es el presente de Yucatán y puede ser un venturoso futuro si promovemos hoy los cambios y realizamos las acciones dirigidas a implementar campañas para concientizar a la población de la importancia que tiene el turismo para hacer de nuestra entidad federativa un lugar privilegiado y único para los visitantes nacionales e internacionales.

      Con el objetivo de mejorar los ingresos de la población a través del incremento de la demanda de servicios turísticos en las diversas zonas enfocadas al turismo, durante el 2016 se ha impulsado una estrategia para dar a conocer a la población la importancia del sector turístico, mediante la publicación en diversos medios de campañas con contenido estadísco sobre aspectos turísticos.

    Metas de cumplimiento


  • 1. Definir los requerimientos y alcances de la campaña de concientización

  • 2. Realizar el proceso de adquisición y contratación de la campaña

  • 3. Implementación de la campaña de concientización turística

  • 4. Realizar la evaluación y seguimiento de resultados de la campaña






  • comments powered by Disqus

    Compromisos

    Búsqueda:
    Palabra clave




    Búsqueda avanzada por:

    Eje del Plan Estatal de Desarrollo Dependencia Responsable
    Dependencia(s) Participante(s)



    Nota 1:
    La información y evidencia de los compromisos del gobierno del estado se actualiza de manera mensual y es responsabilidad de cada una de las dependencias y entidades encargadas de su cumplimiento.

    Nota 2:
    Los compromisos cumplidos continuarán reportando avances respecto de las acciones y logros obtenidos con su instrumentación.


    Sección de descargas: