25

Internet en zonas turísticas


El desarrollo de este sistema brinda al visitante un espacio de consulta de la oferta turítistica de nuestra entidad.

Dependencia Responsable

  • CULTUR
  • Dependencia(s) Participante(s)

  • SEFOTUR


  • Logros


      De manera histórica, el 70% de los paradores no contaba con la infraestructura necesaria para la instalación de antenas emisoras del servicio de transmisión de datos vía WiFi y celular. En consecuencia, se ha identificado una necesidad real en la población del acceso a las nuevas tecnología de la información, es por eso que se realizaron las gestiones pertinentes con las empresas de telecomunicacionesTelmex y Telcel para que inviertan en infraestructura y así poder ofrecer estos servicios con el objetivo de mejorar las condiciones de conectividad en las principales zonas turísticas del estado.

      Con el objetivo de incrementar la calidad de los servicios de información, promoción y conectividad que generen mayor afluencia en las regiones con potencial turístico, durante el año 2016 se implementaron acciones en una primera fase consistentes en proveer de internet y tecnología de Información,para una navegación por internet gratuito en 5 sitios de Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, El Corchito y Celestún. La conectividad se realizó mediante 21 antenas que brindan internet por medio de WiFi, así como 14 para banda ancha en fibra óptica, que dota de una velocidad de hasta 200 megabit por segundo.

    Metas de cumplimiento


  • Infraestructura y Servicios Tecnológicos (INTERNET) en cinco Paradores Turísticos

  • Instalación de ocho Kioskos Digitales de información y promoción turística

  • Establecimiento de una palataforma digital de información y acceso hotspot en cinco Paradores Turísticos






  • comments powered by Disqus

    Compromisos

    Búsqueda:
    Palabra clave




    Búsqueda avanzada por:

    Eje del Plan Estatal de Desarrollo Dependencia Responsable
    Dependencia(s) Participante(s)



    Nota 1:
    La información y evidencia de los compromisos del gobierno del estado se actualiza de manera mensual y es responsabilidad de cada una de las dependencias y entidades encargadas de su cumplimiento.

    Nota 2:
    Los compromisos cumplidos continuarán reportando avances respecto de las acciones y logros obtenidos con su instrumentación.


    Sección de descargas: