141

Programa Bienestar escolar


Dotar de uniformes, útiles y mochilas a niños de educación básica, apoya la economía de las familias y la permanencia de los niños en la escuela.

Dependencia Responsable

  • SEDESOL
  • Dependencia(s) Participante(s)

  • SEGEY


  • Logros


      Anteriormente, el programa se focalizaba a la entrega de útiles escolares a los alumnos de educación primaria y secundaria. La entrega de los bienes escolares se hacía separadamente a través de diferentes programas, y de manera dispersa en los minicipios y localidades con altos índices de pobreza y marginación. 

      Se articularon los esfuerzos gubernamentales en un solo programa, que entrega paquetes con zapatos, chamarras, útiles escolares, uniformes y mochilas.

      1.- 227,201 mochilas, útiles y chamarras entregados a alumnos de primaria. 2.- 55,331 útiles entregados a alumnos de secundaria del interior del estado. 3.- 157,709 paquetes de uniformes y zapatos escolares entregados. 4.- Inversión: $73,981,576.00 1. Se entregaron más de 25,000 paquetes escolares en beneficio del mismo número de estudiantes de primaria. 2. El paquete escolar completo incluye: una mochila, un par de zapatos, una chamarra, un paquete de uniformes y útiles escolares. 3. El programa se ejecutó en los 106 municipios del estado, comisarías de Mérida y zona urbana del municipio de Mérida En esta adminsitración se concentraron en un sólo programa la entrega de bienes y servicios a estudiantes de educación primaria, además se amplió la cobertura a la zona urbana de Mérida.

      En 2015 

      1. El Programa Bienestar Escolarse ejerció recursos con un total de
      99 millones 972 mil 359 pesos para el beneficio de más de 224,555
      niños y niñas de educación primaria de escuelas públicas de todo
      el estado. Este programa se aplicó en los 106 municipios del estado,
      comisarías de Mérida y zonas urbanas del municipio de Mérida.

      En 2016

      El programa Bienestar Escolar se ejercieron un total de 83 millones 916 mil 712 pesos para el beneficio de 212,163 estudiantes de educación primaria de escuelas públicas de todo el estado. Este programa se aplicó en todos los municipios del estado, comisarías y zonas urbanas del municipio de Mérida.

    Metas de cumplimiento


  • Elaborar el Decreto de creación y operación del Programa Bienestar Escolar

  • Entrega de mochilas, útiles y chamarras a alumnos de primaria

  • Entregar de útiles a alumnos de secundaria del interior del estado.

  • Entrega de paquetes de uniformes y zapatos escolares






  • comments powered by Disqus

    Compromisos

    Búsqueda:
    Palabra clave




    Búsqueda avanzada por:

    Eje del Plan Estatal de Desarrollo Dependencia Responsable
    Dependencia(s) Participante(s)



    Nota 1:
    La información y evidencia de los compromisos del gobierno del estado se actualiza de manera mensual y es responsabilidad de cada una de las dependencias y entidades encargadas de su cumplimiento.

    Nota 2:
    Los compromisos cumplidos continuarán reportando avances respecto de las acciones y logros obtenidos con su instrumentación.


    Sección de descargas: