140

Construcción de baños en viviendas marginadas


La disponibilidad de servicios básicos de vivienda incide de manera positiva en los niveles de marginación del estado y ofrece una mejor calidad de vida a la población.

Dependencia Responsable

  • SEDESOL
  • Dependencia(s) Participante(s)

  • JAPAY


  • Logros


      El Gobierno del estado durante la toda la administración pasada contruyó un total de 4,171 sanitarios en municipios y localidades con alta y muy alta marginación.

      1.- Construcción de 1,656 sanitarios ecológicos rurales en municipios del estado. 2.- Disminución en los niveles de fecalismo al aire libre y carencia por acceso a los servicios básicos de la vivienda en municipios declarados como zonas de atención prioritaria, así como en algunas zonas de Mérida. 3.- Inversión: 72 millones 777 mil 940 pesos 1.- Construcción de 3,104 sanitarios ecológicos rurales. 2.- Inversión: 144.5 millonesde pesos. De acuerdo a los datos anteriores, durante esta administración, en sólo 2 años se han construido 4,759 sanitarios ecológicos; obras con las que se reduce el fecalismo al aire libre.

      En 2015 

      1.Se incrementó la cobertura del saneamiento en localidades rurales mediante la construcción de 2,658 sanitarios ecológicos rurales, en 71 localidades de 25 municipios del interior del estado.

      2. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán
      (JAPAY), como entidad ejecutora invirtió recursos financieros
      federales, estatales y municipales por un monto de 123 millones
      429 mil 227 pesos en beneficio de 8.925 habitantes.

      3. En  3 años de la presente administración han invertido más de 489 millones 188 mil 142 pesos de diversas fuentes de financiamiento como PROSSAPYS y FISE, para la construcción de 10,789 sanitarios ecológicos.

      En 2016

      La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) contribuye a la estrategia con la construcción de 6,180 baños en 290 localidades de 106 municipios del estado con una inversión superior a los 310 millones de pesos con la mezcla de recursos de Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Proagua), el Programa de Infraestructura Indígena (PROII), el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades Federativas (FISE), Programa de Empleo Temporal y de recursos propios. 

    Metas de cumplimiento


  • Diagnóstico de necesidades en los municipios para la construcción de sanitarios ecológicos

  • Implementación de la estrategia de unión de fuentes de financiamiento para la operación del Prorama Construcción de Sanitarios Ecológicos

  • Construcción de 4,000 sanitarios ecológicos rurales en municipios del estado






  • comments powered by Disqus

    Compromisos

    Búsqueda:
    Palabra clave




    Búsqueda avanzada por:

    Eje del Plan Estatal de Desarrollo Dependencia Responsable
    Dependencia(s) Participante(s)



    Nota 1:
    La información y evidencia de los compromisos del gobierno del estado se actualiza de manera mensual y es responsabilidad de cada una de las dependencias y entidades encargadas de su cumplimiento.

    Nota 2:
    Los compromisos cumplidos continuarán reportando avances respecto de las acciones y logros obtenidos con su instrumentación.


    Sección de descargas: