137

Servicios ambientales comunitarios


Mediante acciones de remuneración a prestadores de servicios comunitarios se fomenta la conservación de los recursos naturales y se garantiza la seguridad ambiental en el territorio estatal.

Dependencia Responsable

  • SEDESOL
  • Dependencia(s) Participante(s)

  • SEDUMA


  • Logros


      En la adminsitración pasada el programa de empleo temporal estaba enfocado a la limpieza de áreas públicas, en total se benefició a 3,389 pesonas.

      1.- 8,246 personas recibieron un apoyo económico en jornales. 2.- Integración de una estrategia única con otras instituciones estatales y federales para evitar duplicidades. 3.- Inversión: 32 millones 484 mil 76 pesos 1.- Más de 34,000 personas recibieron un apoyo económico en jornales. 2.- Las actividades se lograron de manera coordinada entre el Gobierno del Estado y las Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en Ría Lagartos. Durante esta administración el programa se ha focalizado al remozamiento de áreas urbanas, en especial Mérida y se amplió a la promoción de la salud. Estos proyectos implican, visitar viviendas para realizar saneamiento básico, con acciones que incluyen el cloramiento de pozos, eliminación de maleza y eliminación de potenciales criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

    Metas de cumplimiento


  • Integración de una estrategia única de las acciones de Empleo Temporal

  • Acciones de reforestación de espacios urbanos

  • Acciones de reforestación de espacios con vocación apícola

  • Realización de campañas de promoción de la salud






  • comments powered by Disqus

    Compromisos

    Búsqueda:
    Palabra clave




    Búsqueda avanzada por:

    Eje del Plan Estatal de Desarrollo Dependencia Responsable
    Dependencia(s) Participante(s)



    Nota 1:
    La información y evidencia de los compromisos del gobierno del estado se actualiza de manera mensual y es responsabilidad de cada una de las dependencias y entidades encargadas de su cumplimiento.

    Nota 2:
    Los compromisos cumplidos continuarán reportando avances respecto de las acciones y logros obtenidos con su instrumentación.


    Sección de descargas: