135

Créditos Sociales


La incubación de proyectos sociales mediante financiamiento oportuno y accesible favorece el desarrollo integral de las personas de escasos recursos, prioritariamente de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

Dependencia Responsable

  • SEDESOL
  • Dependencia(s) Participante(s)

  • SEJUVE


  • Logros


      El programa de créditos sociales y microcréditos estaba enfocado a la población rural femenina y para el desarrollo de sistemas de producción rural.

      La incubación de proyectos sociales mediante financiamiento oportuno y accesible favorece el desarrollo integral de las personas de escasos recursos, prioritariamente de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad. 1.- 169 proyectos productivos desarrollados en beneficio de 1,201 mujeres de 67 municipios y más de 9,500 empleos generados 2.- 853 créditos sociales beneficiando a igual número de microempresarios en condiciones de vulnerabilidad social, en 65 municipios del estado. 3.- Incremento de 440 del recurso respecto al año anterior en el programa Emprender y 227 proyectos productivos aprobados, generando más de 600 empleos juveniles. 4.- Inversión: $35,135,910.00 1.- 646 créditos sociales entregados, beneficiando a igual número de microempresarios en condiciones de vulnerabilidad social. 2.- Inversión: $10,383,300.00 3.- 239 proyectos productivos aprobados los que generaron más de 388 empleos juveniles. 4.- 50 proyectos productivos desarrollados en beneficio de 360 mujeres. 1. 575 Créditos sociales entregados, beneficiando a igual número de microempresarios en condiciones de vulnerabilidad social. 2. Inversión: $ 9,123,000.

      En 2015

      1. Con el programa para el Mejoramiento a la Producción y Productividad Indígena en su vertiente Mujer Indígena, ejecutó 7 millones 97 mil pesos de recursos propios, con lo que se desarrollaron 47 proyectos productivos. Con esto resultaron beneficiadas 335 mujeres de 23 municipios de alta y muy alta marginación del estado, lo que ha contribuido a generar aproximadamente 3,665 empleos.

      2. Se otorgaron 643 créditos en beneficio de igual número de microempresarios, todos ellos en condiciones de vulnerabilidad en 67 municipios del estado. La inversión realizada en estas acciones fue de 10 millones 557 mil pesos.

      3. En 2015 se benefició a 281 proyectos de jóvenes emprendedores. En el marco de este Programa se han impartido 34 talleres en los que se capacitaron a 2,988 jóvenes estudiantes de 14 municipios en temas como “la comprobación eficiente del recurso otorgado y elaboración de plana de negocios.

      En 2016

      El programa de Créditos Sociales invirtió 13 millones 523 mil 650 de pesos. Con la inversión del programa fue posible otorgar 503 créditos en beneficio de igual número de microempresarias, todas ellas en condiciones de vulnerabilidad que habitan 49 municipios del estado.

      En el Programa para el mejoramiento de la producción y productividad indígena se invirtieron 6 millones 403 mil pesos, que permitieron desarrollar 20 proyectos productivos nuevos y 24 proyectos de continuidad.

      Por cuarto año consecutivo en lo que va de la Administración el programa se realiza en 2 modalidades, la primera es la convocatoria abierta a toda la población joven de entre 18 a 29 años de edad, a la que se le denomina “Emprender Abierto” en la que participaron 1,510 proyectos representados por 2,110 jóvenes de los cuales 319 proyectos resultaron beneficiados, representados por 410 jóvenes. La segunda modalidad es “Emprender Instituciones Educativas”, en donde se firmó convenio con 18 instituciones de nivel superior, y se apoyaron 47 proyectos beneficiando a 103 jóvenes. 

    Metas de cumplimiento


  • Instrumentación y operación del Programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas.

  • Instrumentación y operación del Programa Socioproductivo para mujeres.

  • Instrumentación y operación del Programa Créditos Sociales.

  • Instrumentación y operación del Programa de Impulso al autoempleo Juvenil, Emprender






  • comments powered by Disqus

    Compromisos

    Búsqueda:
    Palabra clave




    Búsqueda avanzada por:

    Eje del Plan Estatal de Desarrollo Dependencia Responsable
    Dependencia(s) Participante(s)



    Nota 1:
    La información y evidencia de los compromisos del gobierno del estado se actualiza de manera mensual y es responsabilidad de cada una de las dependencias y entidades encargadas de su cumplimiento.

    Nota 2:
    Los compromisos cumplidos continuarán reportando avances respecto de las acciones y logros obtenidos con su instrumentación.


    Sección de descargas: