129

Empleo para las personas con discapacidad


La creación de una bolsa de trabajo para las personas con discapacidad contribuye a promover su bienestar económico.

Dependencia Responsable

  • STPS
  • Dependencia(s) Participante(s)

  • DIF


  • Logros


      La Organización de las Naciones Unidas, celebró el 23 de septiembre de 2013 la Reunión de alto nivel de la Asamblea General sobre la realización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y otros objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente para las personas con discapacidad: El camino a seguir: una agenda para el desarrollo que tenga en cuenta a las personas con discapacidad para 2015 y después de ese año. La Asamblea General aprobó, mediante la resolución A/68/L.1, una serie de compromisos que los Estados miembros deben cumplir para la plena inclusión de la población con discapacidad. La Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad se publicó el 30 de mayo de 2011. Armoniza las disposiciones de la Convención y es reglamentaria del artículo 1o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, constituyéndose en el instrumento legal que permite la adopción de medidas legislativas, administrativas y de otra índole, para hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad.

      Durante el periodo 2012-2013 se ofertaron 177 plazas vacantes para personas con discapacidad, se entregaron 10 motocicletas adaptadas para apoyar el traslado de las personas con discapacidad motriz a sus centros laborales. Adicionalmente, se colocaron en puestos laborales un total de 99 personas y se otorgaron 46 créditos a personas o familiares de personas con discapacidad en el marco del Programa Créditos Sociales para el desarrollo y consolidación de proyectos productivos.

      Por otra parte, durante 2014 se ofertaron 217 plazas vacantes para personas con discapacidad y se entregaron 5 motocicletas adaptadas. Asimismo, se impartieron 3 cursos de capacitación en beneficio de 55 personas. y se colocaron en puestos laborales un total de 83 personas.

      Durante 2015 se han otorgado 26 motocicletas adaptadas en beneficio de 26 personas; este programa se maneja en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán (DIF estatal) y el Patronato para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad,
      con lo cual se mejora la movilidad de estas personas de sus
      centros de trabajo.

      Durante el 2016 se ofertaron 315 plazas vacantes para personas con discapacidad y se tuvo la asistencia de 300 buscadores de empleo de los cuales se colocaron a 87 personas.

      Es importante mencionar que para darle cumplimiento a este compromiso se entregaron 6 motocicletas adaptadas en beneficio del mismo número de personas que ya cuentan con un empleo formal y que con el quipo entregado ya no tendrán problemática del traslado a sus centros laborales.

       

    Metas de cumplimiento


  • Realizar la Primera Jornada de Empleo para personas con Discapacidad y Adultos Mayores con la participación de diversas empresas de la ciudad

  • Oferta de plazas vacantes

  • Entregar de motocicletas adaptadas para beneficiar a 10 familias, en el traslado de las personas con discapacidad motriz a sus centros laborales.






  • comments powered by Disqus

    Compromisos

    Búsqueda:
    Palabra clave




    Búsqueda avanzada por:

    Eje del Plan Estatal de Desarrollo Dependencia Responsable
    Dependencia(s) Participante(s)



    Nota 1:
    La información y evidencia de los compromisos del gobierno del estado se actualiza de manera mensual y es responsabilidad de cada una de las dependencias y entidades encargadas de su cumplimiento.

    Nota 2:
    Los compromisos cumplidos continuarán reportando avances respecto de las acciones y logros obtenidos con su instrumentación.


    Sección de descargas: