111

Infraestructura deportiva en los municipios


La infraestructura deportiva en buenas condiciones de operación, favorece el desarrollo del deporte y actividades recreativas que promueven una población más sana.

Dependencia Responsable

  • IDEY
  • Dependencia(s) Participante(s)

  • INCCOPY


  • Logros


      Durante el periodo 2007-2012, Se realizaron más de 110 acciones de construcción y mejora de diversos espacios deportivos en el estado, con una inversión superior a los 180 millones de pesos, de esa manera se pudieron techar canchas de usos múltiples en Buctzodz, Izamal, Progreso, Tekax, Tizimín y Valladolid; También se ampliaron, rehabilitaron y dotaron de mobiliario, 7 unidades deportivas en Mérida, así como la pista de Remo y Canotaje en Puerto Progreso; se construyó la Unidad Deportiva del Sur, se concluyó la construcción del Centro Paralímpico de Yucatán, y la Rehabilitación del Centro Estatal de Box con una inversión de más de 29 millones, beneficiando a 25 mil deportistas en el estado; así mismo se construyó un campo deportivo en la comunidad de Xcuytún, municipio de Conkal, en beneficio de 350 personas. De la misma manera, también se ejercieron más de 14 millones, en las cancha de futbol de la ciudad de Oxcutzcab y la colonia Santa María Chuburna en la ciudad de Mérida; se rehabilitó del Complejo Deportivo la Inalámbrica, construcción del área de calentamiento de la Unidad Deportiva de Tekax, trabajos de mantenimiento del Estadio Salvador Alvarado, iluminación en el parque y cancha de usos múltiples de Chalmuch, mantenimiento del gimnasio solidaridad, iluminación del campo deportivo de la colonia Flamboyanes, techado de cancha y gradas de la ciudad de Umán y rehabilitación de la cancha de básquetbol de la colonia Guadalupe, de la localidad de Cholul.

       

      Durante el 2013 los avances fueron: 40 acciones de construcción y rehabilitación de canchas de usos múltiples y campos deportivos en el interior del estado con una inversión de 76 millones  535 mil 305 pesos, durante el 2014 los avances fueron: una inversión superior a los 320 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de la Unidad Deportiva Kukulcán; cifra histórica ejercida en el país en materia de infraestructura deportiva en los últimos años. Las acciones realizadas son; remodelación del Poliforum Zamná, construcción y equipamiento de un Gimnasio Polifuncional, modernización del Centro Acuático y Pista Aeróbica de Trote para Corredores y Caminadores. Adicional a estos componentes se construyó un Gimnasio para el Centro Acuático. Esta inversión estratégica permitirá la ejecución de proyectos nacionales e internacionales en materia deportiva, no sólo para Yucatán, sino también para la región sur-sureste del país. Construcción de Canchas de Usos Múltiples de los municipios de Baca, Chumayel, Cuzamá, Espita, Dzan, Dzilam González, Kaua, Mama, Maxcanú, Muna, Peto, Progreso, Suma, Telchac Pueblo, con una inversión de 49 millones de pesos. Con recursos transferidos a los municipios se crearon más de 70 espacios deportivos en más de 40 municipios del estado con una inversión superior a los 160 millones de pesos.

      En apoyo a la inversión en construcción, rehabilitación y equipamiento deportivo en los municipios beneficiados en años anteriores, el Programa “Bienestar Deportivo en tu Comunidad” en 2016 llevó a cabo la entrega de una cancha de fútbol en el municipio de Tekantó, en beneficio de 550 personas.

       

    Metas de cumplimiento


  • Diagnóstico de necesidades de cobertura de infraestructura deportiva municipal

  • Determinación de alcances y estrategia de cobertura gradual

  • Gestión de recursos, procesos de asignación de obra y desarrollo de trabajos de construcción

  • Entrega de obras a los municipios






  • comments powered by Disqus

    Compromisos

    Búsqueda:
    Palabra clave




    Búsqueda avanzada por:

    Eje del Plan Estatal de Desarrollo Dependencia Responsable
    Dependencia(s) Participante(s)



    Nota 1:
    La información y evidencia de los compromisos del gobierno del estado se actualiza de manera mensual y es responsabilidad de cada una de las dependencias y entidades encargadas de su cumplimiento.

    Nota 2:
    Los compromisos cumplidos continuarán reportando avances respecto de las acciones y logros obtenidos con su instrumentación.


    Sección de descargas: