106

Certificación y acreditación de hospitales


Con la certificación y acreditación de los hospitales en el estado se garantiza la prestación de servicios médicos de calidad y se prioriza la atención oportuna y eficiente en este sector.

Dependencia Responsable

  • SSY
  • Dependencia(s) Participante(s)

  • No aplica


  • Logros


      Al inicio de la administración, 95.7% de los hospitales públicos estaban acreditados y se habían acreditado los hospitales privados.

      En esta administración se registró por primera vez el proceso de certificación de hospitales de segundo nivel del sector privado. Se certificaron las clínicas Oftalmérida, Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) y la Clínica de Mérida; y se encuentran en proceso de Certificación los hospitales CEM y CMA. Además, están acreditados: Hospital General, Agustín O’Horán; Hospital de la Amistad Corea México, Hospital Comunitario de Peto y Hospital Comunitario de Ticul; 3.-En proceso de acreditación el Hospital General de Valladolid y el Hospital San Carlos Tizimín. Por otra parte, se certificaron las clínicas: Oftalmérida, Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), Clínica de Mérida y CMA (2015) Se encuentran en proceso de Certificación los hospitales CEM. En procesos de recertificar: Starmedica (ya estaba Certificado y vence septiembre 2015 va por su recertificación). Fueron certificados: Hospital General, Agustín O’Horán, Hospital de la Amistad Corea México, Hospital Comunitario de Peto y Hospital Comunitario de Ticul. Finalmente, se encuentran en espera de su dictamen de acreditación: Hospital General de Valladolid, Hospital San Carlos Tizimin.

      Durante el año de 2015 en el estado de Yucatán se han logrado acreditar 176 unidades de 184 que pueden participar en este proceso, correspondiendo al 96%, y se está trabajando en las unidades restantes.
      Durante el presente año se logró la Acreditación del Hospital General de Valladolid y el Hospital General de Tizimín y 9 dictámenes del Fondo de Gastos Catastróficos en el Hospital General Agustín O’Horán.

      En el 2016 se han logrado acreditar 180 unidades de un total de 184 que pueden participar en este proceso, correspondiendo al 97.82 %, y se está trabajando en las unidades restantes.

    Metas de cumplimiento


  • Convocatoria de participación a hospitales públicos y privados a realizar procedimientos de certificación y acreditación

  • Apoyar con asesoría a los hospitales públicos y privados que así lo soliciten






  • comments powered by Disqus

    Compromisos

    Búsqueda:
    Palabra clave




    Búsqueda avanzada por:

    Eje del Plan Estatal de Desarrollo Dependencia Responsable
    Dependencia(s) Participante(s)



    Nota 1:
    La información y evidencia de los compromisos del gobierno del estado se actualiza de manera mensual y es responsabilidad de cada una de las dependencias y entidades encargadas de su cumplimiento.

    Nota 2:
    Los compromisos cumplidos continuarán reportando avances respecto de las acciones y logros obtenidos con su instrumentación.


    Sección de descargas: