102

Hoja diaria de consulta


La hoja diaria de consulta permite consolidar un sistema único de captura de información oportuna, con el objeto de proporcionar un servicio de salud eficiente y de calidad.

Dependencia Responsable

  • SSY
  • Dependencia(s) Participante(s)

  • No aplica


  • Logros


      No se contaba con un sistema que evaluara la productividad médica y ni mucho menos con un expediente clínico de cada paciente, con el que s ele pudiera dar seguimiento

      1.- Obtención oportuna de información y evolución del estado de salud de la población beneficiaria. 2.- Control de medicamentos recetados. 3.- Generación de reportes en tiempo real para observar el comportamiento de enfermedades y/o epidemias. 4.- Se desarrollaron e incluyeron los siguientes módulos: Historial del Paciente, Reporte del Riesgo Reproductivo, Reporte de Registro Diario, Reporte del detalle de Consultas otorgadas y la Actualización del monitoreo por Motivo de Consulta. 5.- Se implementó al 100 por ciento la consulta e impresión del FUCE Formato Único de Consulta Externa en todos los Centros de Salud. 1.-Se liberó la nueva versión del Sistema Único de Información, el cual presenta nuevos módulos y mejoras. 2.-Para reforzar la integración de la información de los pacientes de los Servicios de Salud de Yucatán con los beneficiarios del Seguro Popular, se desarrolló un servicio WEB que actualiza la base de datos, en el momento que el médico de consulta externa hace una búsqueda de la póliza del beneficiario. 3.-El Médico puede visualizar el historial de consultas de cada paciente; así como las referencias que se le realizaron. 4.-Se cuenta con notificaciones vía e-mail en tiempo real, de casos de riesgo reproductivo; a la vez que el personal de supervisión jurisdiccional y estatal monitorean los principales motivos de consulta de la entidad. Durante el primer semestre del 2015, el Sistema Único de Información de los SSY (SUISSY) ha incorporado nuevas funcionalidades que permiten: - Agilizar la consulta médica, a través del involucramiento de las enfermeras en la toma de signos vitales, somatometría y otras actividades como vacunación y curaciones. - Vigilar los embarazos de alto riesgo y el desarrollo infantil, a través de los módulos de salud materna y perinatal, y la evaluación del desarrollo infantil (EDI). - Enviar notificaciones vía e-mail en tiempo real de diagnósticos de riesgo epidemiológico, así como también reportes para supervisión jurisdiccional y estatal.

      Actualmente, 140 Unidades Médicas fijas y 29 Unidades Móviles
      de 1er Nivel de Atención cuentan con el SUISSY en versión
      local; en línea (pues cuentan con conectividad) 37 Unidades de
      1er Nivel registran información médica y 11 Unidades registran
      información de Enfermería.

    Metas de cumplimiento


  • Instalación del Sistema Único de Información en los Centros de Salud

  • Emisión de reportes de productividad diaria






  • comments powered by Disqus

    Compromisos

    Búsqueda:
    Palabra clave




    Búsqueda avanzada por:

    Eje del Plan Estatal de Desarrollo Dependencia Responsable
    Dependencia(s) Participante(s)



    Nota 1:
    La información y evidencia de los compromisos del gobierno del estado se actualiza de manera mensual y es responsabilidad de cada una de las dependencias y entidades encargadas de su cumplimiento.

    Nota 2:
    Los compromisos cumplidos continuarán reportando avances respecto de las acciones y logros obtenidos con su instrumentación.


    Sección de descargas: