101

Residencia médica, pasantía y servicio social


Con los programas de residencia médica, pasantía y servicio social se logra incrementar la cobertura de servicios de salud en el interior del estado y se fortalecen las actividades de salud en el estado.

Dependencia Responsable

  • SSY
  • Dependencia(s) Participante(s)

  • No aplica


  • Logros


      El servicio social realizado por los egresados de las carreras en las disciplinas de la salud se orientaba principalemete a Mérida y las ciudades más importantes del estado.

      Para el ciclo académico marzo 2014 – febrero 2015, se incrementó 7.5% el número de residentes médicos y 50% la oferta de especialidades; todo gracias a una constante promoción y coordinación con las instituciones formadoras de recursos humanos para la salud.

      Todas las universidades e instituciones educativas con las cuales los Servicios de Salud establec en convenios de colaboración, requieren obligatoria y necesariamente contar con el Reconocimiento de Validez
      Oficial de Estudios (RVOE), ya que dicho documento emitido  por la Secretaría de Educación Pública, avala que el Programa Académico y perfil de docentes ha sido evaluado por expertos en la materia y garantiza la calidad en la formación de un recurso humano en salud.

      En 2016

      Se registró un total de 1,082 estudiantes de pregrado, de prestadores de servicio social de las diferentes disciplinas del área de la salud, lo que permite mantener la cobertura de atención en primer nivel en las unidades médicas del interior del estado.

      Respecto a las plazas de residencia médica de especialidad, se mantienen las subespecialidades de entrada indirecta neonatología (4 plazas) y medicina del enfermo adulto en estado crítico (4 plazas), en el Hospital O´Horan, así como la especialidad de entrada directa de traumatología y ortopedia en su tercera generación.

    Metas de cumplimiento


  • Elaborar la estrategia de promoción del interior del estado como un sitio para la residencia médica, pasantía y servicio social

  • Desarrollar una campaña de promoción del estado como lugar de residencia médica, pasantía y servicio social.






  • comments powered by Disqus

    Compromisos

    Búsqueda:
    Palabra clave




    Búsqueda avanzada por:

    Eje del Plan Estatal de Desarrollo Dependencia Responsable
    Dependencia(s) Participante(s)



    Nota 1:
    La información y evidencia de los compromisos del gobierno del estado se actualiza de manera mensual y es responsabilidad de cada una de las dependencias y entidades encargadas de su cumplimiento.

    Nota 2:
    Los compromisos cumplidos continuarán reportando avances respecto de las acciones y logros obtenidos con su instrumentación.


    Sección de descargas: