10

Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico


El Consejo Consultivo es un medio eficaz que favorece el diálogo entre el estado y el sector económico con el fin de mejorar el clima de negocios en Yucatán.

Dependencia Responsable

  • SEFOE
  • Dependencia(s) Participante(s)

  • No aplica


  • Logros


      En 2005 se creó mediante decreto la Ley de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo del Estado de Yucatán. En 2013 se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo del Estado de Yucatán para crear el Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico de Yucatán como un organismo de participación y consulta en materia de desarrollo económico y fomento al empleo.

       

      Durante el periodo 2012-2013 se instaló y se celebró la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico de Yucatán, en la que se presentaron las nuevas líneas de acción del sector. En 2014 se presentó el contenido del Programa Sectorial de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, así como el informe sobre la entrega de estímulos y apoyos para el desarrollo económico con la participación de las dependencias y entidades del sector.

      Durante 2015 se llevaron a cabo las 4 sesiones anuales en apego a lo dictaminado mediante el respectivo reglamento. Producto de lo anterior, se concertaron actividades como la presentación de resultados derivados de los programas de apoyo y estímulos para el desarrollo económico del año 2014, la presentación de los programas de apoyo y estímulos para el desarrollo económico del año 2015 y la exposición del proyecto correspondiente al Centro de Innovación y Desarrollo en Tecnologías de la Información en Yucatán: Heuristic.

      Durante 2016 se llevaron a cabo las 4 sesiones anuales en apego a lo dictaminado mediante el respectivo reglamento. Como parte de las acciones, se concertaron diversas actividades como la presentación de resultados derivados de los programas de apoyo y estímulos para el desarrollo económico del año 2015, presentación de los programas de apoyo y estímulos para el desarrollo económico del año 2016 así como también el informe estadístico sobre el registro de patentes y marcas por parte de la Oficina Regional Sureste del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

    Metas de cumplimiento


  • Publicación del decreto donde se caracteriza al Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico de Yucatán como organismo de participación y consulta en materia de desarrollo económico y fomento al empleo.

  • Instalación del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico de Yucatán






  • comments powered by Disqus

    Compromisos

    Búsqueda:
    Palabra clave




    Búsqueda avanzada por:

    Eje del Plan Estatal de Desarrollo Dependencia Responsable
    Dependencia(s) Participante(s)



    Nota 1:
    La información y evidencia de los compromisos del gobierno del estado se actualiza de manera mensual y es responsabilidad de cada una de las dependencias y entidades encargadas de su cumplimiento.

    Nota 2:
    Los compromisos cumplidos continuarán reportando avances respecto de las acciones y logros obtenidos con su instrumentación.


    Sección de descargas: